top of page

                        ¿ Qué es la cosmética natural ?

 

La cosmética natural está de moda, con extractos de proteína de soja, aceite de argán o los antioxidantes de la granada, son muchas las marcas cosméticas que se apuntan al carro verde de lo natural, pero ¿Qué hay de cierto en todo ello? ¿Cómo podemos saber realmente si un cosmético es natural? Esta es una pregunta un tanto difícil ya que no hay una definición clara y concisa para la cosmética natural pero si que podemos descartar algunas productos que no lo son siguiendo estas sencillas pautas.

 

Lo primero es leer la etiqueta donde pone ingredientes, ahí están reflejados todos los ingredientes que lleva el cosmético ordenados de mayor a menor, generalmente el primero es el agua y después va todo el listado del resto de ingredientes , hasta más de 30 o 40 en muchos casos ¿Tú crees qué son necesarios tantos ingredientes en un cosmético? Bueno, del listado hay que empezar a descartar algunos nombres que suelen aparecer en las primeras posiciones como: paraffin, petrolatum, sodium laureth sulfate, acrylamide, mineral oils o PEG-; y otros que aparecen al final: parfum(fragance), paraben, BHT o BHA. Si te has ido corriendo al baño a consultar tus 10 productos de higiene diaria imprescindibles (hasta hoy), te habrás dado cuenta que prácticamente todos contienen uno o varios ingredientes de los que, además de no estar permitidos en la cosmética natural, tampoco lo deberían estar en ningún cosmético, por su potencial peligro para la salud humana.

 

No te asustes, tenemos alternativas saludables al alcance de cualquiera, solo hay que cambiar algunos hábitos.

La auténtica cosmética natural utiliza como ingredientes aceites vegetales procedentes de frutos y semillas de cultivo ecológico, extractos de plantas, aceites esenciales puros… ¿No suena mucho mejor? Para identificarlos en la etiqueta (cuanto más arriba mejor) puedes buscar referencias como Prunus amigdalus dulcis, Persea gratísima o Caléndula officinalis, todos nombres de plantas, en latín eso sí, para indicar que estos ingredientes no se han sintetizado artificialmente en un laboratorio, no, se han extraído directamente de las plantas que crecen en la naturaleza, es obvio ¿no? Pues bien, si además después del nombre en latín aparece un *, eso ya es lo más de lo más, porque quiere decir que se han obtenido de plantas de cultivo ecológico, sin rastro de pesticidas, herbicidas ni sustancias químicas por ningún lado.

 

También puedes buscar en el etiquetado algún sello que garantiza que és verdaderamente cosmética natural como: IMO-Vidasa (el que aparece en los envases de Una mariposa vuela), ecocert, soil association, BDIH. Como ves tampoco es tan difícil, solo fijarte un poco en la etiqueta y ya está, te ahorras un montón de tóxicos en tu piel y en tu cuerpo, porque ya sabes que lo que te aplicas en la piel penetra en tu organismo.

Por favor, ten especial cuidado si estas embarazada o eres madre lactante porque todo le llega a tu bebé .

Jabones

Aceites Esenciales

  

Bálsamos

Aceites :

 

Argán

Aguacate

Rosa mosqueta

Jojoba

 

 Arbol del té

Coco

Aloe vera ...

Desodorantes

Protectores solares y bronceadores

Champus naturales de plantas

Cremas :

 

Antimanchas

 

Reafirmantes

Hidonutritivas

Anti edad

Contorno de ojos

Para los pies , manos y cuerpo.

Reparadoras celulares

 

Anticelulíticas

Mejorar la circulación

Piernas ligeras

 

Dolor muscular y articular

 

 

Tintes naturales para el cabello

Henna

Geles para pieles sensibles

bottom of page